domingo, 19 de xullo de 2020

LA LUCIDEZ DOLOROSA







                         LA LUCIDEZ DOLOROSA

 

Escribo para saber lo que pienso, es la mejor manera de saberme. Escribir me ayuda a pensar, si no fuese así, no escribiría, porque en realidad ya se ha escrito muchísimo y ya nadie puede leer, ni siquiera las mejores obras del mundo. En mi tremenda cabeza ahora tengo una visión del mundo y del cosmos bastante propia. Escribo para expresarla con la pluma. Aquí estamos entre los demás habitantes del planeta de los que somos hermanos. Así es, me considero hermano de una mosca, un pájaro, un lagarto; incluso tengo cercanía con una roca o un árbol, estamos en el mismo planeta y eso nos une. 

¿Quién creó todo lo que nos rodea? Es una pregunta todavía necesaria; personalmente pienso que todos los planetas y exoplanetas se fueron formando por acumulación de materiales girando sobre un eje imaginario y el agua proviene de los cometas al chocar contra estos; después del big bang o gran explosión inicial que sale inexplicablemente de la nada. La Tierra, nuestro punto azul pálido, paso millones de años transformándose , equilibrándose , hasta que la vida formada en el caldo primigenio ecuatorial palpitó en un momento mágico del que procedemos. Los elementos de la tabla periódica consiguen fabricar una membrana protectora y comienza la vida biológica. A continuación el paso del tiempo grueso juega a diseñar prototipos vivientes desde los primeros fósiles trilobites, hasta el homínido, pasando por los dinosaurios etc. La primera célula, el tiempo grueso y la biodiversidad actual amenazada, sometida al peligro que entraña una sociedad de arrastre postindustrial, cibernética y hasta cósmica. En nuestro planeta común e indivisible a base de colorines geopolíticos, la vida ha ocupado todos los posible habitas: tierra, mar y aire; incluso en condiciones extremas: los extremofilos capaces de vivir en la sopa insalubre del río tinto en Huelva, son un ejemplo, como lo son también los organismos que viven pegados a las chimeneas volcánicas submarinas o toda la fauna del océano abisal.

Ningún dios ha diseñado nada en siete días, todo es fruto de la evolución en el tiempo grueso  y la selección de las especies por su mayor o menor capacidad de adaptación al medio. La ley del más apto o la del más fuerte respira en esta rápida explicación con rotundidad y manifiesta que nadie puede resucitar después de estar tres días muerto.

La explicación científica es esta; sólo tiene el inconveniente de la hiperinflación en los primeros momentos de la gran explosión y la incapacidad de saber lo que pasó en el punto 0 y 0-1 segundos. Todo es fruto de un azar selectivo que ocurrió no sé sabe por qué en un momento dado proveniente de no se sabe dónde después del pistoletazo de salida o la gran explosión. La comunidad científica así lo afirma y acepta con arabescos de entropía y disipación de energías o incluso narcisismo cósmico.

Yo , en mi asombro permanente, estoy con los ciencia bastante de lado, que es como decir: debió ser así, aunque claro es muy extraño. Por todo ello yo detesto o me molestan las religiones de libros como la biblia o el Corán que recogen el folklore de los pueblos mediterráneos y su poesía para organizar dos cultos enemigos entre sí que de vez en cuando en guerras santas o atentados absurdos se cobran la vida de los inocentes seres humanos. ¡ Religiones no gracias! Pese a que debe admitirse que forman parte de nuestra ciega educación y se encargan de enterrar a los muertos y sirven de sostén a mentes de trabajadores robotizados mal informados y peor formados; por lo que las religiones deberían finiquitarse por atávicas.

El hombre de pensamiento debe ser capaz de vivir pacíficamente y de modo respetuoso con el medio natural, en un mundo maravilloso, como un huésped breve y afanarse en saber leer en el libro del universo la respuesta cierta. Estoy a favor de la lucidez, incluso dolorosa y las religiones son la ceguera absoluta y el trastorno mental insoportable. Sin religiones evolucionaríamos más rápido, la ceguera sólo vale para vender el cupón de la once en la jaula de aluminio o en la esquina de una calle concurrida…Domingo 12/7/2020. Por RSLAGO.

 



Ningún comentario:

Publicar un comentario

OS MORTOS QUE AMEI por Iria Collazo

  TÍTULO DA OBRA: OS MORTOS QUE AMEI AUTORA: IRIA COLLAZO EDITORIAL: LITERARIA RONSEL DE GALAXIA ANO 224. 169 Páxinas. SINOPSIS E COMENTARIO...