mércores, 25 de xaneiro de 2023

Inteligencia emocional...

 


               Inteligencia emocional

Casi siempre tengo la ansiosa sensación

de no haber sabido exprimir el día como se merece

para obtener todo su precioso jugo y saciar mi sed de vida

siempre, o casi siempre la misma molesta y frustrante percepción

el día como un valioso tesoro y yo despilfarrando el oro de cada jornada

abatido, vencido, vulnerado en cualquier esquina de la mítica isla

con el mapa ilegible, borroso y húmedo por mis lágrimas intentando

que no se me note ansioso, que he perdido toda esperanza otra vez…

pero mañana, estoy seguro, de que lo intentaré de nuevo; y ¿a ver qué pasa?…

por eso me llaman el invencible, el que no se rinde, el corredor de fondo

y algunos, muchos, ya siguen mi ejemplo y así continuamos adelante todos juntos…

hasta que aprendamos a exprimir los días como una licuadora doméstica de calidad…

y mientras aún no lo logramos del todo aprendemos a tolerar la frustración

a punto de alcanzar una buena nota en inteligencia emocional…

                     Miércoles 18/1/2023

Foto de Lolita Dios en la Puebla del Caramiñal delante de la estatua de Valle Inclán...


Ningún comentario:

Publicar un comentario

LAS HIJAS DE LA CRIADA POR SONSOLES ÓNEGA

   LAS HIJAS DE LA CRIADA POR SONSOLES ÓNEGA. Acabo de terminar de leer la última novela galardonada con el premio Planeta, titulada:” Las ...